habitats

CONSTRUIR UNA CASA PASIVA EN DOS DÍAS #Arquitecturademadera

Desde Finsa

“Veintisiete horas es lo que ha tardado Medgon y Hausbec en construir una vivienda siguiendo el estándar passivhaus y empleando materiales certificados FINSA.

Hemos hablado en varias ocasiones de los beneficios del estándar passivhaus en lo relativo a su impacto ambiental y su consumo de energía. Hoy nos centramos en las ventajas que este sistema de construcción tiene desde el punto de vista del proceso constructivo a través de un ejemplo: una vivienda en entramado ligero de madera construida en dos días y medio a partir de elementos prefabricados empleando nuestro SuperPan Tech P5.

La casa del vídeo cuenta con 150 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas. Está destinada a una familia de cuatro personas, pero también servirá de ‘showroom’ de este sistema constructivo. Se trata de la vivienda de David Lahoz, CEO y fundador de Hausbec, constructora especializada en PassivHaus. Él ha decidido que no hay mejor manera de mostrar sus ventajas que invitando a sus futuros clientes a visitarla, y mientras ha creado un blog donde puedes seguir el proceso de construcción de su vivienda passivhaus.

Daniel Pérez, director de proyecto de Medgon y tradesperson certificado por el PassivHaus Institut, ha sido quien se ha encargado de la industrialización. El proyecto de la vivienda ha sido elaborado por el arquitecto Pablo Benito, también designer y tradesperson certificado, fundador del estudio Espassiv. A partir de su diseño, Daniel Pérez ha realizado el modelado en 3D pieza a pieza para pasar a un centro de mecanizado de control numérico. Ya en fábrica fue dividido por módulos y se fabricaron las piezas en la cadena de montaje de Medgon en tan solo una semana(…)”

Accede al vídeo y al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa
Post relacionados

Comentar título