habitats

CONCURSO RILEGNO CONTEST #Arquitecturademadera

Desde contest.rilegno.org

Hoy queremos compartir aquí este concurso de ideas en el que nos harán reflexionar­ a cerca de la economía circular y de cómo los materiales que utilizamos en su ejecución serán la clave para ello.

El reto

El reto consistirá en rediseñar una caja de madera para repensar la forma en que interactuamos con el mundo. Valores funcionales, técnicos, simbólicos. Un contenedor de madera diseñado para contener la naturaleza, para ser transportado, convertido en una pantalla, simple pero inteligente, extremadamente inteligente.

El concurso, abierto a todos, está dirigido especialmente a estudiantes y profesionales de diseño y arquitectura y tiene como objetivo la selección de ideas para el uso y la reutilización de la madera, para mejorar su potencial para producir cosas que sean sostenibles y puedan reproducirse en un escala industrial.

El objetivo del concurso, por lo tanto, es diseñar un nuevo contenedor de madera para productos orgánicos.

Premios

Los premios seán de 10.000 € para el ganador y de 4.000 y 2.000 euros para segundo y tercer finalista, respectivamente. Además, los premios «Rilegno social» se otorgarán al participante que comunique su proyecto en Instagram de la manera más efectiva: 2.000 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo.

Fechas clave del concurso:

Apertura de convocatoria: 6 noviembre 2019

Fecha límite deentrega: 20 marzo 2020

Fin de evaluación del jurado: 30 marzo 2020

Entrega de premios: Milan Design Week 2020 (21-26 abril)

Accede a toda la información, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el artículo, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa
Post relacionados

Comentar título