habitats

CASA WW #Arquitecturademadera

Arquitectura: Heltwerk Architekten

Fotografía: Fiona Körner

Desde: METALOCUS

El estudio de Heltwerk Architekten ha proyectado la Casa WW en el entorno de una granja de finales del siglo XIX, en el casco antiguo de la pequeña localidad de 700 habitantes de Caan, en el Westerwald, al oeste de Alemania entre Fráncfort y Colonia.

La propuesta ha intentado respetar la integridad de la vivienda original donde la intervención se inserta, dialogando con los elementos preexistentes. El proyecto actúa sobre un área que se demolió en la década de 1950 y se sustituyó por un volumen de madera. La nueva propuesta del estudio también trabaja con la madera que crea un fuerte contraste con la materialidad pétrea de la vivienda original.

La Casa WW de Heltwerk Architekten trata de unir y conectar dos volúmenes que anteriormente se quedaban separados, generando tres volúmenes claramente diferenciados por su escala y por los materiales usados, que permite diferenciar el programa y los diferentes usos que contiene la vivienda.

El contraste también se realiza con la materialidad, la madera frente a la piedra. El volumen añadido, que sirve de nexo entre las dos piezas de la vivienda preexistente, no funciona como un pasillo si no como un espacio servido que complementa e invita a los usuarios a reunirse en torno a este lugar. En él se sitúan la cocina y el comedor, donde la luz incide con mayor fuerza gracias a la permeabilidad y transparencia de la fachada que dispone de grandes huecos.



Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram



finsa

Comentar título