habitats

CASA PUZZLE #Arquitecturademadera

Arquitectura: Mabire Reich

Fotografía: Guillaume Satre

Extender una casa es añadir un estrato adicional a un edificio que a veces deja leer varios.

La casa que nos encargaron construir se encuentra a un tiro de piedra del Parc de Procé, en Nantes, y atestigua esta obra por añadidura, el trabajo del paso del tiempo y las necesidades cambiantes de los anteriores propietarios.

Al principio era una casa sencilla de una sola planta, luego ampliada por una extensión lateral, para finalmente elevarla parcialmente, este alojamiento plantea la cuestión de su capacidad para una tercera expansión. En lugar de borrar esta historia, hemos completado el rompecabezas, elevando el armazón inicial para formar un volumen coherente con el de la primera extensión.

Luego pintamos la fachada, armonizando así un mosaico que siempre puede ser leído por un ojo atento. Luego montamos una malla de madera que imprime un nuevo carácter al conjunto, al tiempo que ofrece una nueva relación entre interior y exterior.

El piso superior se desarrolla en “L” dividiendo el volumen de la planta baja, entre una simple y doble altura.

Así, la ruta de entrada está marcada por el efecto de compresión que se siente al entrar bajo un techo de madera relativamente bajo, cuya presencia se ve reforzada por el patrón de la veta. El efecto de descompresión se produce por la apertura a doble altura y al techo de cristal, que hace que el jardín “encaje” en el paisaje de la casa.

La malla exterior de madera permite variar las relaciones entre el interior y el exterior. Se ve interrumpida por diversas ventanas, pasando por encima del baño, para filtrar las vistas mientras se disfruta de la luz del sol y de la posibilidad de ventilar, o sobre las del salón para permitir la entrada y a la vez privacidad desde el exterior. 


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Comentar título