habitats

CASA PETTANCO 2 #Arquitecturademadera

Arquitectura y fotografía: Yuji Tanabe Architects

Desde: Archdaily

La Casa Pettanco 2 es la segunda en su especie. La primera se construyó hace cuatro años en otro lugar. En esta ocasión, la Casa Pettanco 2 se encuentra en Chino, Nagano, un área ubicada en lo más profundo de la región conocida como los Alpes japoneses. El sitio se rodea de montañas y muchos ríos.

Nuestro cliente paisajista, solicitó especialmente un taller para preparar sus obras. Con un presupuesto limitado, personalizamos el sistema utilizado en la Casa Pettanco 1, pero manteniendo una baja altura y una forma simple.

Decidimos utilizar el alerce japonés local para el marco estructural, las paredes exteriores y el piso, ya que se producen localmente. El plan utiliza el módulo japonés de 4-ken x 6-ken (1-ken = 1.82 metros). El segundo piso está ubicado en el centro de la casa en el espacio creado por la sección de la estructura del techo a dos aguas. La función cambia de público a privado a medida que uno se desplaza desde el sur hacia el norte al igual que las tierras inclinadas a través del sitio.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook


finsa

Comentar título