habitats

CASA PATIJN #Arquitecturademadera

Arquitectura: Caroline Lambrechts & Machteld D’Hollander

Fotografía: Filip Dujardin

Desde: Plataforma Arquitectura

Patijn es la renovación de una casa pequeña pero majestuosa de los años treinta. Un poco apartada de la calle, la casa original de tres pisos fue construida en ladrillo rojo y con un techo abovedado. Por el lado izquierdo del terreno, el césped delantero se alarga hasta la parte posterior, mientras que por el lado derecho, se conecta con las casas vecinas.

La renovación consistió en solo dejar las paredes de ladrillo estructural, que permanecen visibles en todos los interiores, mientras que sus fachadas exteriores fueron protegidas con un revestimiento de yeso y ahora cuentan con una capa extra de aislamiento. La casa fue ampliada hacia el patio posterior, desdoblándose en dos volúmenes adicionales que se acomodan en el desnivel del terreno.

En el interior, el peso de la estructura de ladrillo original contrasta fuertemente con la ligereza de la estructura de madera de la extensión. La sala de estar se despliega a lo largo de toda la planta baja como un espacio continuo, que se extiende desde la sala en la parte delantera, bajando una serie de escaleras hasta una sala de estar central y más abajo hasta la cocina y el comedor en la parte posterior. Las grandes ventanas permiten vistas al jardín y una iluminación abundante de los espacios interiores, mientras una serie de vacíos atraviesan la casa verticalmente, con ventanas interiores que conectan las habitaciones.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título