habitats

CASA PARA FESTIVAL DE CERÁMICA #Arquitecturademadera

Arquitectura: Office for Environment Architecture

Fotografía: Yuko Tada

Desde: Archello

Esta es una casa y un taller para una familia de artistas de cerámica, ubicado a lo largo de una rotonda en una estación en los suburbios de Osaka. El sitio tiene forma de bandera estrecha (un sitio rectangular con un camino angosto en forma de poste), con 3 m de frente y una profundidad de 34 m. Hay un gran edificio de apartamentos en el lado sur y terrenos ociosos en los lados norte y este. Una vista lejana de la hermosa cordillera del monte. Nijo se puede ver en dirección este.

Al incorporar la vista del monte. Nijo del pueblo, que quedará bloqueado por la construcción de este edificio, los espacios se realizaron disponiendo techos altos / bajos, y áreas grandes y pequeñas en las líneas de tráfico para crear continuidad con el pueblo. Debido a un presupuesto limitado, toda la estructura está expuesta. Las losas de siete capas transfieren la rigidez del piso por las escaleras de acero ubicadas en el techo abierto. Los tirantes angulares continuos, que sostienen el techo, manejan la tensión fuera del plano de la presión del viento en la pared sur. El interior es un gran espacio continuo con el taller en el primer piso y espacios residenciales en el segundo y tercer piso.

Esta casa de 50 m de largo, que conecta la ciudad con el monte. Nijo, tiene dos escenarios: “liebre”, que se asemeja al bullicio de un acercamiento que está abierto a la comunidad, y “ke” con un flujo abierto de viento, luz y línea de visión, que consiste en el trabajo rutinario de alfarería y la familia. la vida. El edificio fue diseñado para ser una pequeña casa en relación con el pueblo y en el entorno.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

Comentar título