habitats

CASA MCR2 #Arquitecturademadera

Arquitectura: Filipe Pina + Maria Ines Costa

Fotografía: João Morgado

Desde: Plataforma Arquitectura

Construido a principios del siglo XX, la forma nos permite adivinar una casa de dos pisos de carácter humilde, que al mismo tiempo sirvió a la actividad agrícola y residencial de la familia.

Después de años de abandono y el resultado de un legado familiar, el proyecto comenzó con la necesidad de rehabilitar el edificio, adaptándolo al confort moderno actual. El desafío era controlar el exigente presupuesto con un programa simple y flexible. La casa puede ser una casa de vacaciones, una casa permanente o, en el futuro, una casa de huéspedes.

El programa que consta de 3 dormitorios, sala, cocina y trastero, no permitió preservar la existencia en sus funciones originales. Por otro lado, las restricciones administrativas limitaron la ocupación de la tierra.

Las habitaciones están divididas en los dos pisos del edificio de granito, uno de ellos, un trastero que se puede convertir en un espacio para dormir en el futuro. Los espacios comunes, la cocina y la sala de estar, se encuentran en el anexo. En cuanto a la forma, se extruyeron el prisma de granito y techo. En materialidad, se distinguieron lo nuevo y lo viejo, protegidos bajo el mismo techo: la piedra y la lámina corrugada, uno al lado del otro y en continuidad.

En el interior, se buscó la neutralidad dada por la simplicidad de los materiales y la ilusión de la ausencia de detalles. La idea de interioridad se transmite en el uso de las aberturas, estratégicamente ubicadas hacia el paisaje y en el uso puntual de la madera.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook


finsa

Comentar título