habitats

CASA EN TAMARIU #Arquitecturademadera

Arquitectura: 05 AM Arquitectura

Fotografía: Adriá Goula

En una parcela con una gran pendiente, con el acceso en la cota más alta, definimos una casa compacta en contacto con la calle y el límite norte, liberando el máximo espacio exterior al sur. Para conseguir una mejor relación con las vistas, el volumen gira para buscar la visión del mar.  El resultado es una planta que responde a las dos directrices principales del emplazamiento: la del pendiente del terreno y la que consigue mejores vistas.

Por otro lado, la planta inferior tiente únicamente la directriz de la pendiente para resolver mejor el contacto con el terreno, generando a la vez una terraza en la planta principal que se ensancha en la cara sur. 

La volumetría se resuelve con una cubierta inclinada que se adapta a la topografía del terreno y que se fragmenta sin perder la continuidad. Esta solución permite calificar la volumetría de los espacios interiores y su asoleamiento. 

Los espacios principales se organizan alrededor de la chimenea central, siendo una secuencia de espacios con distintas alturas, con incluso una doble altura orientada a sur que permitirá que el sol llegue a todo el interior. Como una prolongación del interior una zona exterior protegida por una pérgola generando un ámbito muy agradable para hacer vida al exterior. 

En la bisectriz de los dos volúmenes principales que organizan la planta se sitúa una escalera de caracol que incorpora unos rellanos intermedios de dimensiones más generosas que forman parte del programa funcional. En la planta inferior el espacio de llegada de la escalera se convierte en una zona de uso polivalente con una salida al exterior.

Se trata de una casa donde la volumetría tanto exterior como interior está pensada para disfrutar del sol y las buenas vistas, liberando la máxima superficie útil exterior orientada al sur.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram


finsa

Comentar título