habitats

CASA EN ARGENTONA #Arquitecturademadera

Arquitectura: COMA Arquitectura

Desde: Archello

La vivienda unifamiliar se ubica en la zona norte de Argentona y según premisas iniciales de los clientes que trabajan en un ámbito forestal, la casa debía construirse mayoritariamente en madera. Así pues se proyectó una casa preindustrializada de madera de bajo consumo energético.

Con 260 m2 divididos en 3 plantas, la casa se construye entre medianeras, con una cubierta abuhardillada y con una fachada a calle con un acabado enfoscado de cemento para seguir con la estética del casco antiguo. En cambio, la fachada en el interior de parcela, se recubre mediante unas lamas verticales de madera de Alerce, con un tratamiento de lasur blanco que las refuerza contra la intemperie y les da una tonalidad clara, que aporta luminosidad y las integra en el conjunto de fachadas interiores de manzana.

El sistema de preindustrialización, mediante forjados de vigas de madera contralaminada y envolventes mediante entramados ligeros de madera, permite un proceso constructivo rápido y eficiente. Y con su acabado interior de tableros de madera OSB en todos los forjados, se consiguen unos ambientes cálidos y confortables, potenciados por la utilización de un pavimento interior de madera natural.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram


finsa

Comentar título