habitats

CASA DEL AÑO 2017: CARING WOOD, UNA CASA DE CAMPO SOSTENIBLE #Arquitecturademadera

Desde Arquitectura Sostenible

“En este caso, os hablaremos de la Casa del Año 2017, una distinción que otorga el Royal Institute of British Architects, la organización profesional de arquitectos del Reino Unido.
La elegida es Caring Wood, una casa de campo sostenible del siglo XXI. Se trata de una casa moderna, pero muy vinculada a la arquitectura rural tradicional, que parte de la forma de cottage, típica de las casas rurales.

Caring Wood es una casa ecológica de 1.400 metros cuadrados dentro de un terreno de 34 hectáreas en pleno corazón de la campiña inglesa, pensada para alojar al menos a tres generaciones de una misma familia. Ha sido diseñada por los arquitectos James Wright y Niall Maxwell y está inspirada en los graneros para el secado de lúpulo.

La fachada está compuesta de cuatro torres recubiertas con tejas de barro, dándole a la casa un aspecto peculiar, ya que dependiendo del ángulo desde el que se mire, presenta una forma diferente. A su vez, las torres forman parte de la estrategia energética pasiva de la casa, ya que en verano contribuyen a refrescar los espacios. Los azulejos y la piedra extraída de una cantera local son otros de los materiales sostenibles que forman parte de la construcción (…)”

Acceder al post

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título