habitats

CASA DE MADERA #Arquitecturademadera

Arquitectura: KÜHNLEIN Architektur

Desde: Architonic

La casa de madera de Kühnlein Architektur está situada en un altiplano en el Alto Palatinado, una parte de Baviera, Alemania. Dos estructuras a dos aguas se unifican con laminillas de madera: una contiene espacios de vida y la otra una serie de dormitorios. La combinación crea dos patios: uno se convierte en el espacio por el que se pasa al entrar a la casa desde la calle, mientras que el otro es una terraza orientada hacia el amplio paisaje. Las ventanas del lado de la calle están protegidas con las laminillas de la fachada de madera, mientras que las ventanas del lado del paisaje tienen una vista libre, la fachada es de madera de alerce sin tratar, por lo que se volverá gris con el tiempo. Entonces, desde lejos, la casa parece casas idénticas una al lado de la otra, completamente desprovista de ventanas.

En el interior, la madera continúa, con armazón estructural a la vista, pisos de roble, así como mesas, alacenas y efectos de madera. El interior de madera se complementa con accesorios de cobre como iluminación, interruptores, manijas y grifos. Los enchufes y las lámparas hechos a medida se diseñaron para unir el aspecto. El efecto aporta una atmósfera de vida cómoda al interior. La instalación eléctrica consta de tuberías de cobre instaladas frente a las paredes de madera maciza, por lo que no fue necesario perforar las paredes. Todas las instalaciones fueron diseñadas por Kühnlein Architektur, incluidas las lámparas, interruptores y enchufes. Un espacio habitable de planta abierta ocupa el ala más al norte. Incluye una estufa de leña que gira, así como una mesa de comedor creada con recortes de la construcción. Una pequeña cabaña para ropa de trabajo conecta el garaje, que se encuentra en la parte delantera de este bloque.

Tres dormitorios se encuentran dentro del volumen orientado al sur, así como baños. La suite principal está ubicada en el otro extremo y ofrece vistas al paisaje.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram


finsa

Comentar título