habitats

CASA DE LAS GALLINAS #Arquitecturademadera

Arquitecto: SO? Architecture&Ideas
Fotografía: ALİ TAPTIK y SO?
Desde Arquine

“Casa de las gallinas es un pequeño edificio que está diseñado e implementado como parte de la Granja de Arte y Arquitectura Palanga, ubicada en el este de Turquía. La granja es un proyecto de diseño dirigido por un artista de renombre internacional, Kutlug Ataman, para revitalizar un distrito abandonado en el este de Turquía, que se fundó inicialmente en 1888 y se abandonó en los años 50 debido a la modernización del país que provoca la emigración de zonas rurales a urbano.

El gallinero es el primer edificio completado en el plan maestro que eventualmente albergará graneros, invernaderos, corrales de ganado, cocinas semiabiertas, gallinero de ganso, etc. Todos encargados a arquitectos y diseñadores de renombre. El escrito destacaba principalmente nuestra relación recíproca con la naturaleza, buscando una respuesta para crear un refugio diseñado para animales.

El gallinero responde a esta demanda con una estructura de madera que se apoya suavemente sobre el suelo regenerado. Justo después de que se terminó, los pollos empezaron a usar la estructura como un refugio para protegerse de las condiciones extremas del clima (…)”

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter
Facebook
finsa

Comentar título