habitats

CASA DE LA MOTA DEL RÍO SEGURA #Arquitecturademadera

Arquitectura: Antonio Abellán Alarcón y Javier Esquiva López. Huerta Bizarra/tab_arquitectura

Fotografía: David Frutos

Desde: Antonio Abellán Arquitectura

Premio de Arquitectura 2015 de la Región de Murcia

Nominada a los Premios Mies van der Rohe arquitectura europea 2015

La vivienda se propone como una pasarela que superpone la vida de una familia al cultivo de un paisaje inferior que se mantiene intacto.

La construcción es degradada verticalmente respecto al impacto en el medio y al orden constructivo. Una losa de hormigón prolonga la acera de la calle sobre pilotes retrasados. Sobre ésta apoya una estructura metálica ligera con distintos vuelos que vacían al máximo las plantas inferiores del solar.

Los revestimientos pretenden un juego doble de integración con el paisaje, por un lado material y cultural –madera y tejidos metálicos colocados como un parcheado de materiales encontrados-; y por otro, mediante un suave efecto ascendente de ligereza, apoyado en texturas cuyo color y traslucidez fluctúan diaria y estacionalmente en función de las condiciones meteorológicas.

La reorientación del volumen principal respecto a la parcela, junto a un exigente control solar y la ventilación cruzada de todas las estancias reducen sensiblemente sus necesidades energéticas de climatización.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título