habitats

CAMP O #Arquitecturademadera

Arquitectura: Maria Milans

Fotografía: Montse Zamorano

Desde: Tectonica

Camp O se encuentra en el punto medio de una de las montañas de los Catskills, al Noroeste de Nueva York, a 1.000 m de altitud entre arces, robles y abedules de gran altura. Un paisaje que hace suyo y del que forma parte al hacer de la madera, en sus distintas configuraciones, el material del proyecto.

Para abordar los cambios drásticos de temperatura y vientos fuertes en sentido norte-sur de la zona, maximizar confort interior y minimizar consumo energético la mayoría de los huecos se abren en las caras este y oeste consiguiendo ventilación cruzada, aprovechando al máximo la radiación solar y protegiendo el edificio de los vientos dominantes.

Se construye un sistema de fachada ventilada con todo el aislamiento en la cara exterior del muro y cubierta, consiguiendo una envolvente continua, eliminando puentes térmicos y dejando la estructura vista hacia el interior de la casa. En fachada, se utiliza cedro carbonizado “Shou Sugi Ban”, una técnica japonesa que da a la madera mayor resistencia al agua, al fuego y a los insectos sin ningún tipo de mantenimiento. El proceso de carbonizado proporciona una textura iridiscente que refleja la luz y los colores de las distintas estaciones y horas del día. Además, el envejecimiento del cedro carbonizado con el paso del tiempo y de los elementos entra en sintonía con el bosque.

La percepción del espacio interior varía a lo largo del día y a lo largo del año, con el cambio radical del paisaje en cada estación, haciendo que la experiencia de los materiales varíe según la luz, frondosidad y color del bosque.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

finsa

Comentar título