habitats

CABAÑAS FLOTANTES SOBRE EL RÍO FUCHUN #Arquiecturademadera

Arquitectura: The Design Institute of Landscape and Architecture China Academy of Art

Fotografía: © Aoguan Performance of Architecture

Desde: Arch2o

Este proyecto es un diseño para el Fuchun New Century Wonderland Resort en Hangzhou. El complejo se encuentra a orillas del río Fuchun en la ciudad de Jiande.

El concepto y la forma de las “habitaciones-bote” tienen sus raíces en una costumbre social local. Durante varios cientos de años, entre la dinastía Ming anterior y la Qing media, una tribu de “nueve familias de pescadores”, había residido en la orilla del río creando una cultura
de vida única entorno al barco. Las cinco habitaciones-botes se reclinan entre los árboles y dos tercios de su cuerpo flotan sobre el lago, mostrando una apariencia elegante y vivaz.

La habitación está diseñada con una estructura de madera, con el fin de satisfacer las condiciones del lugar y heredar el tradicional bote con toldo del mismo origen. Los elementos de la estructura son prefabricados por una fábrica y ensamblados en el sitio.

El cuerpo principal de la sala de botes está sostenido por pilotes de tubería de acero que se fijan en el fondo del lago. El sitio de construcción está libre de trabajo húmedo y no produce polvo.

El método de construcción es limpio, simple y eficiente y esta es la mejor manera de proteger el medio ambiente ecológico. Toda la estructura del barco presenta forma de arco y está unida por cuatro grupos de vigas arqueadas de madera de tres bisagras a través de cinco troncos redondos. Cada grupo de arcos de tres bisagras está izado y conectado por dos semiarcos simétricos en el lado izquierdo y derecho, respectivamente.

Cada semi arco se ensambla a través de vigas arqueadas encoladas de dos centímetros haciendo del abeto amarillo de América del Norte. La pequeña unión en la parte superior del arco refleja verdaderamente la característica de unión a tope de la estructura del arco. Al utilizar el arco de tres bisagras, la madera está libre de producir el exceso de tensión debido a la flexión excesiva.

Todo el sistema de cubierta se mantiene dentro del ancho de las vigas arqueadas. Dentro del sistema, los paneles colgantes hechos de cedro rojo aseguran la textura y la dureza de la madera original mediante el uso del barniz al agua. Su superficie se instala con las tejas de teja de cedro rojo de tres tamaños mediante un camino de escalonamiento ligeramente hacia arriba y hacia atrás, presentando una textura natural.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook



finsa

Comentar título