Ca L’Ágata
Arquitectura: El fil verd estudi d’arquitectura
Fotografía: Milena Villalba
Desde: Archello
Los materiales utilizados en el proyecto son naturales, de alta calidad, transpirables y sin sustancias tóxicas añadidas. Esta elección responde a criterios estéticos y de salud. Desde el punto de vista estético, se favorecen los tonos cálidos y que recuerdan la naturaleza de un bosque: corcho visto, terracota, madera natural, acero corten.
La casa y el jardín funcionan como una unidad simbiótica. Cuando llueve la «piel» de la casa se moja y se oscurece como la corteza de los árboles del jardín.
Los muebles hechos a medida con maderas como roble, tilo y nogal son tratados superficialmente con aceites y ceras naturales.
Los módulos interiores de los armarios están fabricados con madera contrachapada de pino para evitar el uso de melaninas. La escalera principal de la casa se rehabilita y rehace en parte, readecuando la barandilla original.
En la cubierta plana de la primera planta, 18 cm de paneles de corcho termotratado actúan como aislamiento térmico. Se renueva toda la carpintería colocando ventanas de madera de castaño acabadas con barniz ecológico. Para aprovechar al máximo la radiación solar, se modula el acristalamiento colocando la capa de bajas emisiones según la orientación de cada fachada.
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ
Madera y Construcción
También puede interesarte