habitats

BRUNY ISLAND CABIN #Arquitecturademadera

Arquitectura: Maguire and Devine

Fotografía: Rob Maver

Desde: Archello

El diseño de la cabaña Bruny Island responde al deseo de nuestro cliente de un retiro, un lugar de renovación donde pueda escapar del alto estrés de su ajetreada vida laboral y participar en los placeres simples de leer, tocar el violín y mirar las estrellas. La cabaña crea un refugio bien equipado, lo que le permite pasar tiempo en sus amados 99 acres de tierra.

Nacida en Taiwán, pasó su infancia en casas tradicionales japonesas (construidas durante la ocupación). De ahí surgió el amor por el diseño minimalista altamente elaborado. Nuestro objetivo fue capturar eso y diseñar un edificio como un mueble con todo lo que ella necesita empotrado.

Los únicos muebles permitidos eran una mesa baja y un colchón en el altillo. El sitio está completamente fuera de la red y, como tal, la cabina recolecta su propia agua de lluvia, funciona con energía fotovoltaica y se calienta con un horno de leña, mientras que el gas proporciona agua caliente y cocina en la estufa. Las vistas hacia el norte son inquietantes, con un bosque alto y denso siempre en sombra oscura, una silueta impenetrable de 30 m de altura.

Sin embargo, las vistas extensas y largas están hacia el sur, por lo que la cabina se abre a una cubierta orientada tanto al este como al oeste, capturando el sol de la mañana y de la tarde al tiempo que ofrece estas vistas expansivas. Un techo alto permite que los paneles solares y un tragaluz capten el sol desde los árboles hacia el norte.

Internamente, las paredes, el piso y el techo de madera de colores claros crean una cálida y acogedora sensación de recinto, haciendo referencia no solo a la arquitectura japonesa, sino también a las cabañas silvestres remotas de todo el mundo, creando una verdadera sensación de “alteridad” y escape.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

finsa

Comentar título