habitats

BAJO EL MANZANO #Arquitecturademadera

Arquitectura Ajo Taller 
Lugar: Castrojeríz
Año de construcción: 2017

El proyecto parte de la necesidad de implantar un establecimiento de hostelería en un jardín privado ya consolidado dentro de la trama urbana de Castrojeriz, junto a la Iglesia de Santa María del Manzano y al pie del Camino de Santiago. 

Como principal premisa de proyecto se planteó la máxima apertura hacia el jardín diluyendo los límites entre interior y exterior, así como un respeto escrupuloso por los factores que caracterizan la parcela en que se implanta el edificio, con construcciones dispersas vinculadas a muros de mampostería que cierran patios de grandes dimensiones.

En cuanto a los materiales, se ha optado por la integración con la arquitectura tradicional de esta zona de Tierra de Campos, con estructura de madera y fachadas alternando paños de fabrica de ladrillo, con un aparejo sin junta vertical, reforzando la horizontalidad del pabellón, y revocos de cal y arena en tonos claros. El uso de materiales contemporáneos se ciñe a las carpinterías oscilantes y los elementos de celosía y superficies horizontales, todos ellos metálicos, buscando reducir los espesores e integrándolos cromáticamente con el entorno, en tonos marrón oscuro (…)”

 

Accede a la descripción completa, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título