POCKET HOUSE #Arquitecturademadera
Arquitectura: Tikari Works
Fotografía: Edmund Sumner
Desde: Dezeen
Tikari Works ha construido una casa medio subterránea detrás de una pantalla de madera, en un sitio que anteriormente contenía un garaje en el sur de Londres.
Ubicada en East Dulwich, la casa de dos dormitorios fue diseñada por los arquitectos Nicola y Ty Tikari como su propia casa. También es el primer proyecto completado por su estudio Tikari Works.
La parcela de 80 metros cuadrados fue anteriormente el sitio de un garaje para automóviles domésticos y tenía un área edificable de solo 35 metros cuadrados, por lo que Pocket House tuvo que diseñarse para aprovechar todo el espacio disponible.
Más de la mitad de la casa está ubicada bajo tierra, con todo el sitio excavado para crear espacio para dos dormitorios subterráneos, un baño y un gran pozo de luz en la esquina del plano, que deja pasar la luz del día al piso del sótano.
Sobre el suelo, la casa se aleja de la calle y se coloca detrás del pozo de luz, para alinearse con las otras casas en la calle.
La fachada de la casa está cubierta con una mampara de listones de madera, diseñada para dar privacidad a las estancias internas mientras difunde la luz del sol.
En toda la casa, los ladrillos daneses expuestos Petersen Tegl y el hormigón granallado se combinan con accesorios hechos con abeto y abeto Douglas claro.
Para que la casa parezca más grande, las puertas están empotradas en las paredes para crear una sensación de apertura, mientras que los espacios de almacenamiento, los escritorios y los estantes están integrados en las paredes de la casa.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: