KNOCK KNOCK HEON #Arquitecturademadera
Arquitectura: guga Urban Architecture
Fotografía: Young-chae Park
Desde: Divisare
Knock Knock Heon se encuentra en la frontera de Seúl, rodeado de un paisaje excepcional formado por un bosque en primer plano y el famoso Bukhansan al fondo. Tanto el arquitecto como el cliente coincidieron en que la relación con la montaña sería la línea guía del proyecto.
La forma del edificio es el resultado de la combinación de dos condiciones. El primero es la relación con la montaña y el segundo es la forma de la parcela. Para reducir la densidad de la casa, los espacios se articulan entre dos Madang (vacío entre las construcciones). El primero son los espacios residuales que genera la relación entre la tipología dentada y los Damjang (muros limítrofes coreanos) que toman la forma de un patio fragmentado y refuerzan la conexión visual de la casa a la montaña. El segundo Madang se encuentra en la parte trasera de la casa. Más introvertido, el Madang hundido es como un patio que trae luz y aire a los espacios del sótano.
La casa se divide en dos partes. La diferencia de nivel entre los niveles del piso de la casa y la carretera se calculó cuidadosamente para encontrar el equilibrio. A saber: una conexión visual constante con la montaña, la penetración de la luz en el piso inferior y un espacio aceptable entre el nivel de la carretera y la entrada.
La evolución del material de la estructura resalta la transición suave entre la parte inferior y la superior. De hecho, partiendo del hormigón del sótano, atravesamos las paredes de ladrillo de la escalera interconectada hasta la estructura de madera del Hanok.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: