CASA LSC #Arquitecturademadera
Arquitectura: Alexandre Loureiro Architecture Studio
Fotografía: Inês Guedes
Desde: Archdaily
El edificio está ubicado en el corazón de Oporto, por lo que su contexto urbano es la ciudad tradicional del siglo XIX con sus suntuosas viviendas burguesas. Es un edificio muy singular con respecto a su huella, tipología, programa y su función.
En esta parcela de tierra estrecha y larga del siglo XIX, se construyeron dos edificios, el primero de los cuales fue conectado a la calle principal, con un retroceso desde la alineación del frente urbano (Edificio A) y el segundo (Edificio B) que se encuentra en la parte posterior.
El conjunto es único en el sentido de que hay 2 volúmenes de tipo industrial inusuales construidos en el mismo lote y donde el espacio definido «en el medio» de los dos volúmenes construidos se usa como un jardín aislado.
En el edificio A se ubican las funciones principales de la vivienda, organizando verticalmente los espacios según su grado de privacidad. Por lo tanto, en la planta baja se encuentra la entrada principal y el área social de la casa donde se instalan con gran amplitud la cocina, el comedor, la sala de estar y los baños de apoyo.
Los entrepisos existentes, probablemente son los elementos más llamativos de este conjunto, dan testimonio del espacio interior de ambos edificios que recuerdan estos cambios en el uso, la función y la experiencia de vida.