TRANSFORMACIÓN DE OFICINAS EN CUATRO APARTAMENTOS #Arquitecturademadera
Arquitectura: Ansede Quintáns
Fotografías: Luis Díaz Díaz
Desde: Archdaily
La rehabilitación transforma unas oficinas en apartamentos. La principal característica del inmueble era que poseía gran altura, casi cuatro metros, un amplio ventanal hacia la calle y ninguna fachada hacia la parte de atrás del local, con gran profundidad.
El espacio se distribuye en cuatro apartamentos. Todos ellos poseen un gran espacio de salón, comedor y cocina, y dos de ellos tienen además un dormitorio independiente. En las zonas de entrada, más alejadas de fachada se disponen además zonas de almacenamiento, lavanderías, armarios y baños. En dos de los apartamentos de construyen altillos sobre la zona de comedor y cocina y en los otros dos una zona elevada de dormitorio para separar ambientalmente la zona de descanso.
En ambos casos el objetivo de este baile de alturas, además de la creación de zonas de almacenamiento y otros usos, es apreciar realmente la gran altura de los salones y parte de las zonas de entrada de casi cuatro metros de altura. La gran altura se aprecia más en contraste con la altura de uno mismo en espacios bajos, cuando no hay referencias de la escala propia las dimensiones se pierden y esa sensación de libertad es menor.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: