CASA KASA #Arquitecturademadera
Arquitectura: Katsutoshi Sasaki + Associate
Desde: Divisare
¿Hasta qué punto una casa puede incorporar el entorno que la rodea? Aunque el área está salpicada de tierras de cultivo, las casas alrededor del sitio están separadas por muros y cercas, al igual que en las áreas urbanas. En este proyecto, utilicé un gran techo para crear una suave conexión entre el entorno circundante y los espacios interiores y las actividades de la vida diaria. La planta se basa en las dimensiones derivadas de la verificación de las actividades de la vida diaria y consta de habitaciones de 2,3 m de ancho en forma de cruz. Alrededor de las habitaciones, cuatro aleros se disponen a modo de jardín. Un comedor y un espacio de sofás intervienen en una parte del jardín. Cada habitación recibe la luz y el viento de los dos jardines adyacentes.
El generoso espacio debajo de los aleros abre las actividades de la familia de la lluvia y el sol. Cada jardín tiene un propósito diferente, como la vida al aire libre, el acceso a la entrada, el huerto y el secado de la ropa.
Los aleros de una casa japonesa generalmente se colocan en el borde del edificio por aproximadamente un metro, pero en este proyecto, los aleros se invierten y se colocan debajo del techo con un espacio interior y una profundidad estrechos. Al reinterpretar la relación entre el interior y el alero, se pretende que el espacio habitable se extienda al exterior y al entorno circundante, incluidas las tierras de cultivo. Es una casa que da sombra a las tierras de cultivo y conecta el entorno y el estilo de vida.