habitats

2019/12/13_CHINESE WOODEN ARCHITECTURE #Arquitecturademadera

Desde EHU/UPV

“Con motivo de la exposición de templos budistas, el viernes 13 de diciembre entre las 12.00h y las 14.30h dispondremos de dos profesores de China que impartirán dos conferencias sobre la tradición constructiva china en madera.

La primera de las conferencias, de 12.30h a 13.30h en el Paraninfo de la Escuela, la impartirá el profesor Dr. LIU Yan y se titulará “Construction Grammar of Chinese Wooden Architecture”, en ella el profesor explicará la pecularidad de la arquitectura tradicional china en madera. Explicará que en la construcción tradicional china existen dos tipos de estructuras de madera; “Tailiang” y “Chuandou”. Cada una de estas estructuras disponen de una lógica constructiva diferente y son características de la zona norte y sur China respectivamente.

La segunda de las conferencias, de 13.30h a 14.30h también en el Paraninfo de la Escuela, la impartirá el profesor Dr. DING Yao titulada “The Art of Avatamsaka:Chinese Buddhist Architecture during the 10th-12th Century”. El profesor DING Yao explicará el arte de Avatamsaka que guiaba la arquitectura budista entre los siglos X y XII. Se trata de un movimiento paralelo al más tardío barroco europeo. Avatamsaka significa “tan bonito y completo como la flor (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Comentar título