Renovación de una casa en el Alt Pirineu
Arquitectura: Hiha Studio
Fotografía: Pol Viladoms
Desde: Archello
El edificio existente es el resultado de la suma de dos viviendas. Son edificios que responden a la tipología de la zona del Pirineo de parcela compacta.
El objetivo principal del proyecto era vaciar uno de los edificios y conectarlo con la casa existente a través de una nueva escalera. Con esta intervención logramos tener un volumen para dormitorios y otro para sala, cocina y comedor.
En esta reforma de vivienda, la estructura de madera transversal existente organiza el espacio en ocho cuadrantes con un carácter programático diferente. Las nuevas aperturas permiten vistas al entorno montañoso manteniendo la materialidad original de la casa, como las paredes de piedra y los suelos de madera. La escalera ha sido diseñada con el objetivo de dejar entrar la luz a la planta inferior.
La esencia material de una casa se lograba manteniendo fundamentalmente los muros de piedra existentes. Nuestro objetivo era recuperar la esencia de este tipo de viviendas, donde se da un valor añadido al material, la textura y el color y se incorporan dentro del nuevo lenguaje interior.
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:
Madera y Construcción
También puede interesarte