PARVULARIO HAKUSUI #Arquitecturademadera
Arquitectura y fotografía: Yamazaki Kentaro Design Workshop
Desde: Plataforma Arquitectura
Esta escuela infantil en Sakura, Chiba fue planeada para acomodar 60 alumnos. Seiyu-Kai, una firma de bienestar social local especializada en instalaciones de cuidado de ancianos se acercó a nosotros para este proyecto. El concepto general de este plan comenzó con una idea: «un jardín infantil es una gran casa».
Rodeada de montañas y bosques, la zona sur del sitio se posa sobre una suave pendiente. Usando esta topografía, diseñamos la escuela para parecerse a un gran conjunto de escaleras.
Una característica única de esta «gran casa», por ejemplo, es que un niño de 3 años de edad se encuentra en la misma habitación que uno de 5 y estos niños de diferentes edades puede interactuar bajo el amparo de una sola habitación. Además, si un niño de 3 años de edad, debe estar durmiendo mientras que un niño de 5 años juega cerca, estas diferencias en el ritmo refuerzan las cualidades «domésticas» de esta «gran casa». En línea con la filosofía de larga trayectoria de Seiyu-kai (26 años), hemos priorizado minimizar el número de puntos ciegos en la sala con el fin de mantener las medidas de seguridad tan discretas como sea posible.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: