GUARDERÍA CASSARATE #Arquitecturademadera
Arquitectura: Bruno Fioretti Marquez
Fotografía: Alessandra Chemollo
Desde: More with less
Este proyecto, obra del estudio Bruno Fioretti Marquez, se trata de un jardín de infancia situado en Quartier Cassarate, una expansión de la ciudad del siglo XIX, que se ha consolidado en las últimas décadas.
El jardín de infancia se concibe como un edificio de una sola planta que funciona como una pequeña ciudad dentro de la cual cada unidad docente representa una casa.
Junto con los edificios existentes del complejo escolar, surgió una estructura de tablero de ajedrez en la que según el programa el gimnasio, el nuevo jardín infantil y la escuela primaria, complementados por una nueva sala de pausa abierta, representan los “campos negros”.
Los “campos blancos”, por otro lado, están formados por los tres espacios abiertos: el campo de deportes cercado, el área de juegos enfrente del jardín de infancia y la plaza principal frente a la escuela primaria, que también sirve como entrada a la escuela.
Los senderos peatonales conectan estos espacios entre sí y aseguran la permeabilidad pública del campus.
Cada espacio exterior se caracteriza por un grado diferente de accesibilidad o privacidad y mantiene su identidad específica a través de ligeras diferencias de altura, materialización diferenciada, plantación y mobiliario de exterior, que diferencian el perímetro respectivo.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: