CENTRO DE FIESTAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE YUANHEGUAN #Arquitecturademadera

Arquitectura: LUO Studio

Fotografía: Jin Weiqi

Desde: Dezeen

LUO Studio ha ampliado los cimientos abandonados y las columnas de hormigón de un proyecto residencial con un piso superior con estructura de madera para crear un centro comunitario en Yuanheguan, China. El ladrillo perforado envuelve el piso inferior del Centro de Servicios Públicos y Fiestas de la aldea, que incluye oficinas y espacios para conferencias.

«La oficina del subdistrito y el comité de la aldea acordaron reutilizar y transformar la parcela, con la esperanza de remodelar el paisaje construido a lo largo de las calles y activar la ruinosa zona occidental de la aldea», dijo el estudio.

Después de que los arquitectos evaluaron la base y las columnas altas de hormigón de la estructura existente, se decidió adoptar un marco de madera para el nivel superior para minimizar su carga.

El diseño de las columnas existentes era demasiado ancho para que la madera se extendiera por encima. Se agregaron una serie de «columnas agrupadas» formadas por haces de pilares de madera para brindar soporte adicional.

La luz del día ilumina el espacio a través de las elevaciones en gran parte acristaladas del primer piso y un tragaluz estilo linterna que divide el techo inclinado.

En el interior, las vigas de madera y la estructura del techo se han dejado expuestas, creando espacios abiertos y luminosos como un granero con accesorios y muebles simples.

Los proyectos de LUO Studio a menudo involucran materiales recuperados o reciclados, trabajando para hacer que el desarrollo de las aldeas, a menudo impulsado por el turismo, sea más sostenible.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

Madera y Construcción

Madera y Construcción

Noticias de actualidad y proyectos vinculados a la madera. Una selección del equipo editorial del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *