Casas Z42
Arquitectura: Garmendia Cordero Arquitectos
Desde: Archdaily
Lo vivido en 2020 dejó, entre muchas otras cosas, numerosas puertas abiertas en lo que a las necesidades espaciales de las viviendas se refiere. Quedaron al descubierto las carencias predominantes en el parque inmobiliario actual y, como consecuencia inmediata, se ha generado la oportunidad de iniciar un debate más que necesario en relación al esquema predominante de la vivienda.
Si bien los inicios de este proyecto son anteriores a la pandemia, en él se plantean disyuntivas que deberían formar parte de este debate, al menos en su punto de partida. Este encargo suponía la segregación de un espacio destinado a oficinas y el posterior encaje de dos nuevas viviendas en él. Con un espacio amplio de más de 200 m² prácticamente diáfano y relativamente regular en su planta, se decidió utilizar un único concepto de diseño para resolver ambas mitades.
La actuación ejecutada buscaba, por encima de otros intereses, dos objetivos: llevar la luz natural existente gracias a una fachada principal de grandes ventanales a toda la vivienda y generar una distribución final polivalente y adaptable a las necesidades de los habitantes.
Madera y Construcción
También puede interesarte