Casa de Sandra y Mario
Arquitectura: NUA Arquitectures
Fotografía: José Hevia
Fuente: divisare
La casa entre muros de contención para Sandra, Mario y sus dos hijos es la que coloniza un ramal de la carretera que une el pueblo con el mar.
Siguiendo la estructura típica de las hileras suburbanas, el solar tiene una geometría rectangular de 4 m de ancho y 15,60 m de largo con un frente a calle única.
La escalera, en posición central y adosada a una de las medianeras, articula la casa y actúa como lucernario, iluminando los espacios centrales más alejados de las fachadas.
Una franja de espacios técnicos se encuentra al otro lado de la medianera. La posición de este núcleo central libera dos espacios abiertos a cada lado para acomodar el programa deseado por sus habitantes.
El proyecto propone un diálogo con las diferentes capas del tiempo para construir un collage que acepta un vaivén entre la materialidad, conservando y evidenciando la piedra existente de las medianeras, y utilizando materiales propios de la identidad de la lugar y de bajo impacto ambiental, como la cerámica, la madera y el mortero de cal.
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ
Madera y Construcción
También puede interesarte