CABINA ENCAPUCHADA #Arquitecturademadera
Arquitectura: Arkitektværelset As
Fotografía: Marte Garmann
Desde: Plataforma Arquitectura
Una cima de montaña erosionada con una vista magnífica y un estricto reglamento de construcción determinaron el diseño de esta aislada cabina. La zona montañosa de gran altitud de Imingfjell, en Noruega, es hermosa, pero erosionada y expuesta al viento. También tiene normas de construcción bastante estrictas, pues aquí las cabinas deben tener ventanas seccionadas, paneles de madera en pie, techos a dos aguas de 22-27 grados y aleros triples.
El techo de pino mineral protege los ‘ojos’ de la cabina en la parte delantera y evita que la lluvia gotee por la entrada principal en el ‘cuello’ de la cabina. La sudadera con capucha tiene funciones prácticas obvias, pero al mismo tiempo, el contraste entre los paneles de pino en ángulo y el cuerpo de la cabina pintado de negro crea una forma geométrica fuerte.
Los clientes habían encargado una pequeña cabina robusta y eficiente, orientada hacia la vista del lago. Las ventanas panorámicas divididas en las esquinas y las grandes puertas correderas en la parte delantera, acercan la naturaleza a la cocina y la sala de estar.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:
Madera y Construcción
También puede interesarte