SALÓN DEL CAFÉ #Arquitecturademadera
Arquitectura: ARCHITEKTEN
Fotografía: © Felipe Palacios
Desde: ArchDaily
El Salón del Café está ubicado dentro de la finca cafetera Frajares en Nanegalito, Provincia de Pichincha, en una zona a 1.700 metros de altura —de especiales condiciones climáticas—, que permite el cultivo de variedades de café de enorme sabor y aroma. Nanegalito es un lugar cambiante y dinámico, complejo e indeterminado. El microclima del Noroccidente de Quito forma un entorno único donde, en un determinado momento puede estar soleado, a los pocos minutos se cubre con una densa neblina, e inmediatamente después cae una lluvia torrencial. La finca goza de una condición topográfica extraordinaria. Se encuentra en la parte más alta de la zona, situación que favorece las vistas hacia las cadenas montañosas de los Andes y hacia la costa ecuatoriana.
A través del recorrido por la plantación, que se desarrolla en una serie de colinas con pendientes pronunciadas, se quiere contar una historia de sensaciones en torno a la experiencia del café: los procesos de producción, cosecha, post-cosecha, secado, tuesta, y molienda. Pero la degustación, y maridaje del café necesitaba de un lugar especial dentro de la finca.
Desde el inicio, la idea fue introducir un elemento arquitectónico singular y volumétrico de pequeña escala, que se conectara en diferentes niveles con esta experiencia del café. El Salón revela el paisaje como un mirador cubierto, un refugio que invita a mirar el entorno con ojos frescos. El edificio fue implantado cuidadosamente en una zona alta donde empieza una pendiente negativa, paralelo a una hilera de alisos existentes, que brindan sombra y abrazan el volumen introducido.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: