habitats

CENTRO ECUESTRE #Arquitecturademadera

Arquitectura: Carlos Castanheira & Clara Bastai

Fotografía: © Fernando Guerra | FG+SG

Desde: Plataforma Arquitectura

Siempre nos preocupamos por el bienestar de las personas que habitarán los espacios que diseñamos y esperamos ver construidos. Habitar es ocupar esos espacios y llevar a cabo las funciones vitales de comodidad, trabajo o placer. En realidad, es que ver el pedido y dar forma a las funciones.

© Fernando Guerra | FG+SG

Somos funcionalistas, aunque sólo sea porque la arquitectura tiene que ser funcional, lo que nos obliga a serlo. Si no, estaremos condenados a la incomodidad, el absurdo y, finalmente, el ridículo. El Centro Ecuestre ubicado en Cabo do MundoLeça da Palmeira, está habitado por los caballos y allí trabaja, gente que ama a los caballos. El desafío, requiere el uso de la madera en la estructura y también en los tabiques, paredes y techos. Un edificio de madera estable con dos espacios cerrados, un sótano y un edificio social, también en madera. 

© Fernando Guerra | FG+SG

Al igual que en cualquier otro proyecto, es necesario escuchar a los clientes y escuchar sus peticiones, necesidades y aspiraciones. Al ser incapaz de hablar con los caballos, que serán los verdaderos habitantes del lugar, me vi obligado a entablar un diálogo con aquellos que conocen y trabajan con los caballos.

© Fernando Guerra | FG+SG

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Comentar título