AMPLIACIÓN BODEGA RIBAS #Arquitecturademadera
Arquitectura: Canals Moneo Arquitectos, Rafael Moneo
Fotografías: Luis Asín
Desde: Plataforma Arquitectura
La bodega Ribas de Consell es un referente en Mallorca en cuanto a la elaboración de vino, con más de tres siglos de historia, se trata de la bodega más antigua de la isla. Se encuentra en Can Ribas, una casa señorial del S. XVIII que ha sido conservada intacta hasta la actualidad.
Desde su fundación en 1711, los vinos de Bodegas Ribas se han producido y elaborado en Can Ribas y en sus tierras adyacentes, manteniendo las históricas cavas de barricas y la nave de elaboración. El conjunto de construcciones de Can Ribas, que incluye las instalaciones de la bodega, la casa señorial y la Era, pertenece al Catálogo de Patrimonio Histórico de Consell y, por su valor arquitectónico, su grado de protección es total.
La bodega, que en origen quedaba delimitada hacia el casco urbano por la carrer de Muntanya y por la carrer de Sant Bartomeu y sus propiedades se prolongaban hasta las viñas en suelo agrícola, ha quedado aislada en suelo urbano y separada de las viñas, quedando constreñida la posible extensión a un área de la parcela de 1.800 m2 y a una edificabilidad de 400 m2 sobre rasante, aspectos determinantes a la hora de proyectar la ampliación. Una superficie que cuenta además con ejemplares de cipreses, algarrobos y palmeras centenarios.
La ampliación, que se integra en el conjunto de Can Ribas, se concibe para reordenar la parcela y sus espacios libres, se apoya incluso en una edificación existente, dando nueva vida a espacios que antes eran residuales, conservando además todos los árboles, que la nueva edificación pone decididamente en valor.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: