LA CASA ULTRAECOLÓGICA ESCONDIDA EN LOS PIRINEOS #Arquitecturademadera,
Arquitectura: Josep Bunyesc
Fotografía: Stella Rotger
Texto: Enrique Alpañés
Desde Yorokobu
Os animamos a descubrir esta cabaña.
“(…) Uno de los arquitectos más reputados en construcción sostenible de España ha reducido sus conceptos y ampliado sus ideas; ha estudiado el sol, el viento y el espacio para brindar una joya arquitectónica en miniatura. Y lo ha hecho por culpa —o gracias— a un oso. Pero no adelantemos acontecimientos, empecemos esta historia por el principio.
Stella Rotger exploró en la mente de Josep Bunyesc antes de conocerlo en persona. Fue en 2008 cuando se adentró en la casa del arquitecto para realizar un proyecto fotográfico. Ambos quedaron encantados por la simbiosis que se generó entre las dos disciplinas pero la cosa quedó allí. Un trabajo bien hecho con cierta repercusión en los medios.
«Lo terminé conociendo cinco o seis años después», relata la fotógrafa, «desde entonces siempre hemos trabajado juntos». El primer trabajo que realizaron como equipo podría considerarse el más personal, a pesar de que ninguno de los dos se conociera, y sentaría las bases de los siguientes.
La cabaña del pastor de Salu era la solución que había propuesto el proyecto Piroslife para compatibilizar la repoblación del oso pardo en los Pirineos y la utilización de sus pastos por parte de las reses. Con un pequeño refugio y un redil la solución parecía al alcance de la mano…”
Acceder al post
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el artículo, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: